Ciudad: testearán a los convivientes de los contagiados de Covid-19 aunque no tengan síntomas

Información General

"Había un alto índice de contagio asintomático en convivientes", explicó Larreta. También reiteró que se harán test serológicos barrio por barrio.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que a partir de la semana que viene la Ciudad comenzará a hisopar a quienes convivan con personas que hayan dado positivo por Covid-19 además de aislarles.

"Hace 15 días veníamos de tres semanas de un promedio de 1.000 casos por día. Al día de hoy, tomando las últimas dos semanas, ese promedio es de 1.100 casos por día. Está estabilizado, pero alto", explicó el funcionario en una conferencia de prensa ratificando lo que anticipó ayer desde la Quinta de Olivos junto al presidente, Alberto Fernández, y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

"Había un alto índice de contagio asintomático en convivientes", explicó Larreta. También reiteró que se harán test serológicos barrio por barrio.

Larreta aseguró que la tasa de contagiosidad del Covid-19 es de 1.03 en la Ciudad de Buenos Aires, aún después de la reapertura de las plazas y los locales de indumentaria, mueblerías o peluquerías, pero que "el virus circula en todos los barrios", por lo que las precauciones como el uso de tapabocas y la distancia social son "la única manera de poder convivir" con la enfermedad.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud porteño, el tiempo de duplicación de casos de coronavirus es de 34,1 días en la Ciudad de Buenos Aires, y la tasa de ocupación de terapia intensiva con pacientes con Covid-19 es del 59%.

El jefe de Gobierno porteño se refirió a "las tres realidades" de la Ciudad, que van desde la situación en los barrios vulnerables, donde "los casos han bajado en forma dramática" gracias al operativo Detectar, hasta la del personal de Salud y Seguridad, a quienes se les empezó a hacer testeos semanales para evitar que se conviertan en vectores de la enfermedad.

Larreta insistió en la importancia de que los vecinos asuman la "responsabilidad" de cuidarse frente al avance de la pandemia de coronavirus en la Ciudad.

"Si todos los porteños asumimos la responsabilidad de cuidarnos bien vamos a poder seguir sumando actividades", dijo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario