Aumento de casos: qué pasará con las clases

Información General

Desde el Gobierno se insiste en priorizar la presencialidad pero cuatro gremios porteños y uno bonaerense tomaron medidas de fuerza. Masivo contagio en una escuela de La Plata.

El récord de más de 27 mil casos positivos de coronavirus Covid-19 registrado el martes puso en una disyuntiva la continuidad o no de la presencialidad en las aulas, en un país cuyas autoridades sanitarias advierten por el elevado nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva.

Desde las primeras horas del día, los gremios docentes porteños UTE y Ademys y el sindicato bonaerense Udocba lanzaron un paro bajo el reclamo de una suspensión temporal de las clases en los salones y retomar la modalidad remota.

"Exigimos la suspensión temporal de las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires hasta que deje de crecer esta locura de contagios y haya camas (de terapia intensiva) en la Ciudad", manifestó el secretario gremial de Ctera y secretario general adjunto de UTE, Eduardo López.

En tanto que desde Udocba, el gremio liderado por Miguel Díaz, aseguró que es necesario "regresar de inmediato a la virtualidad para detener la transmisión del virus".

En las últimas horas, el canal de noticias C5N informó que la escuela de La Plata Nuestra Señora de Fátima suspendió sus clases presenciales hasta el 25 de abril debido a un contagio masivo que generó que de 500 familias contrajera el virus 102.

"Es el momento de priorizar la salud de cada uno", remarcó la entidad en un comunicado expuesto por el medio.

Pero pese a estas advertencias, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, reiteró que los establecimientos educativos son "un ámbito seguro" y reafirmó la necesidad de "priorizar la escuela".

"Para nosotros es fundamental priorizar la escuela, dejando en claro que hoy estamos viviendo una presencialidad parcial, alternada, cuidada y con protocolos. No hay que empezar las restricciones por la escuela porque es un ámbito seguro, pero sí se puede aportar en reducir la circulación, con menor presencialidad", sostuvo en contacto con Radio Con Vos.

Dejá tu comentario