28 de septiembre 2016 - 18:32
Clausuraron una terminal de Flechabus en el barrio de Retiro
-
Día del Pizzero, Pastelero, Confitero, Heladero y Panadero en Argentina: ¿por qué se festeja todos los 12 de enero en el país?
-
Córdoba: una planta de Coca Cola sufrió un derrame de ácido clorhídrico
Además se verificó la existencia de una manguera que egresaba del predio de Flechabus hacia la boca de tormenta de la red pluvial. Así se volcaban en la vía pública sustancias insalubres de un fuerte olor que dificultaba la respiración, que podría tratarse de derivados de hidrocarburos.
En la inspección también se encontró que en el sector lavadero se encontraba una cámara de tratamiento colapsada de derivados de hidrocarburos y materia fecal que generaba un efluente al conducto pluvial.
Por otra parte, en el sector taller y en el sector pintura no se encontraban las contenciones y cámaras de seguridad en materia ambiental y se verificaron vuelcos directos al conducto pluvial donde se arrojaban los desechos generados por el lavado, y reposte de los micros de larga distancia que allí ingresaban.
El fiscal Michienzi impuso la clausura judicial por infligir el artículo 54 del Código Contravencional. Y dispuso el vallado policial de los tres sectores donde se constataron los vuelcos por encontrarse afectada la salud pública y al medio ambiente.
Además, se tomaron muestras para su análisis en todos los lugares de la verificación de los arrojos ilegales, con la prohibición de ingreso de micros a dichos sectores, sin afectar la operatividad del servicio general de la empresa.
A su vez, dentro de las 48 horas posteriores al operativo, la Dirección General de Red Pluvial sellará todos los lugares por los cuales se efectuaron vuelcos a la red pluvial desde el predio. El predio cuenta también con clausura administrativa de parte de la Dirección General de Control Ambiental de los determinados sectores, por no haber cumplido con las intimaciones efectuadas.
Dejá tu comentario