ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

24 de junio 2008 - 00:00

Confirmado: taxistas suspendieron el paro

ver más
Choferes y propietarios de taxis porteños, nucleados en 12 entidades sindicales y empresariales, ratificaron hoy en asamblea la suspensión del paro de 24 horas previsto para mañana, una medida de fuerza que había sido anunciada en rechazo el uso exclusivo de carriles en avenidas para colectivos y taxis con pasajeros.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Los representantes del sector firmaron ayer en un acta junto a autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la que se comprometieron a tomar "un plazo de 120 días para evaluar conjuntamente las medidas adoptadas por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires sobre ordenamiento de tránsito y transporte".

Asimismo, las partes decidieron conformar una comisión evaluadora integrada por taxistas y funcionarios gubernamentales, que comenzará funcionar en 15 días para analizar la problemática de los carriles exclusivos, motivo que disparó la queja de los taxistas.

El secretario adjunto del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Jorge García, leyó el acta-acuerdo ante unos 200 taxistas presentes en la asamblea, desarrollada en la sede de ese sindicato, ubicada en Parque Chacabuco.

Luego fue votada por unanimidad una moción de orden para "suspender el paro por 30 días", así como mantener el "estado de alerta", hasta ver cómo se desarrollan las negociaciones.
"Esperamos que Macri pueda entender que nosotros podemos trabajar, como hasta ahora, junto a los colectiveros y circulando por donde lo hicimos siempre", señaló García.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias