ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

17 de noviembre 2005 - 00:00

Conflicto Edenor: trabajadores contratistas suspenden paro

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La decisión de la cartera laboral de dictar la conciliación obligatoria por 15 días hábiles y que tiene por objeto abrir un canal de diálogo con Edenor, las contratistas y el gremio, para destrabar el conflicto por el reclamo de un aumento salarial, también fue acatado por el sector empresario, informaron fuentes gremiales.

El secretario general de la seccional Moreno de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Oscar Rizzo, explicó que tras el dictado de la medida, "la cartera laboral nos convocó a las empresas y al gremio a una audiencia el lunes 21 a las 15 horas" en la Dirección Nacional de Relaciones Laborales, Callao 114.

Los huelguistas cumplieron la medida de fuerza en sus lugares de trabajo y sin realizar los servicios de asistencia técnica, desde el lunes pasado.

Los trabajadores habían amenazado que si el diálogo con Edenor seguía sin avances, marcharían el viernes hacia la sede central de la empresa para ser escuchados, como lo hicieron ayer.

Casi un milllar de trabajadores se concentraron ayer al mediodía frente a la sede de Edenor en Azopardo 1125, en el barrio de San Telmo, donde entregaron un petitorio exigiendo "el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo" de la UOCRA.

Los manifestantes reclamaron además "que se termine con el
pago en negro y que se respeten las normas de seguridad en los trabajos de refacción de cables de media tensión".

Como principal exigencia, demandan un aumento salarial del 40 por ciento, para llevar los actuales 800 peso

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias