21 de agosto 2007 - 00:00
Córdoba: suspenden búsqueda de tripulantes de la avioneta
-
Alerta amarilla en el AMBA: prevén tormentas y fuertes ráfagas de viento durante la madrugada del jueves
-
"Viví con miedo": Agostina Páez regresó a la Argentina y contó su calvario en Brasil
La avioneta faltante, matrícula LVZJK, salió a las 10:20 y se desconocen hasta el momento los motivos que llevaron al piloto a tomar la ruta que la habría llevado a sobrevolar el lago.
Los testigos señalaron que el accidente se habría originado cuando la avioneta cortó unos cables de alta tensión en cercanías del dique.
Esta versión se corroboraba con el hecho de que las localidades de Villa General Belgrano y Villa Del Dique, sufrieron cortes de luz.
Los bomberos de la zona estuvieron trabajando en las aguas del dique con dos lanchas, para poder establecer el lugar exacto en donde cayó la aeronave.
Los especialistas no pudieron acceder hasta la avioneta, dado que estuvieron trabajando con los elementos que tenían a mano, y la profundidad de las aguas hizo imposible confirmar los datos del accidente.
Asimismo, personal de la Junta de Investigación de la Fuerza Aérea también se dirigió al lugar para poder establecer las causas del siniestro.
Tomó intervención en el hecho el Juzgado Federal número 2, secretaría a cargo de Rodrigo Altamira.
Un testimonio registrado por Cadena 3 informó que "el avión venía paseando y bajó como para saludar a una embarcación y después no pudo retomar altura sin evitar tocar con el ala derecha el tendido de alta tensión".
El dueño de un parador turístico cercano al lugar del hecho narró que la avioneta antes de hundirse, permaneció al menos siete minutos en la superficie del dique".



Dejá tu comentario