ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

23 de diciembre 2005 - 00:00

Cortan un paso clave a Uruguay en fin de semana de tráfico intenso

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El corte comenzó a las 7:30 con la presencia de unos 100 entrerrianos que desarrollaban una asamblea sobre la ruta nacional a fin de analizar el informe publicado esta semana por el Banco Mundial, que avaló la instalación de dos plantas procesadoras de pulpa de madera en la costa uruguaya.

Juan Carlos Veronesi, de la Asamblea Ambiental, dijo que el corte sobre la ruta 136 es total y precisó que los vecinos permanecerán allí hasta las 18 de hoy aproximadamente.

Los vecinos, además de renovar su oposición a las papeleras, cursaron una invitación al canciller Jorge Taiana para que visite la ciudad de Gualeguaychú "antes de fin de año, para explicar cuáles serán las acciones" que encarará el Gobierno frente al tema.

En un comunicado difundido por los vecinos, afirmaron que "la Asamblea con este corte quiere demostrar, una vez más, que no será cómplice de las mentiras y del 'ecocidio' en la región".

Por su parte, el destacamento de Gendarmería en Gualeguaychú informó que el corte de ruta impedía el paso vehicular en la frontera que une las ciudades de Gualeguaychú con Fray Bentos, por lo que el tránsito se desviaba hacia el puente internacional Artigas, que comunica Colón con Paysandú.

Justamente, en Colón detallaron que esta mañana se registraba
un incremento en el flujo vehicular por ese paso fronterizo, pero aclararon que no había indicios de alguna convocatoria similar a la de Gualeguaychú.

Este panorama se vivía también en el otro puente que conecta Entre Ríos con Uruguay, a la altura de la ciudad de Concordia, donde tampoco se registraban cortes.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias