La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó para el próximo viernes 23 a una jornada nacional de oración por los fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus en el país.
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó para el próximo viernes 23 a una jornada nacional de oración por los fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus en el país.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Invitamos a todas las comunidades del país a unirse en oración el próximo viernes 23 de julio de 2021 pidiendo al Señor el eterno descanso de las víctimas y el consuelo y fortaleza de sus familiares y amigos", señaló la CEA en un comunicado.
Asimismo, propusieron que ese día "se celebre la misa de difuntos en las catedrales, parroquias, capillas, cementerios y cinerarios".
"También se pueden organizar otros momentos de oración para recordar de manera particular a los muertos en cada comunidad, invitando a participar de manera presencial o virtual a familiares de acuerdo a las posibilidades e iniciativas de cada lugar en la observancia de las respectivas normas sanitarias", indicaron en un comunicado.
"La fe en Cristo muerto y resucitado renueve nuestra esperanza y nos fortalezca en esta dura situación, uniéndonos en el dolor por las pérdidas y la confianza en la misericordia de Dios", concluye la CEA.