ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

27 de agosto 2021 - 14:11

"La variante Delta tendrá circulación comunitaria en cuestión de días en la Ciudad", advirtió Fernán Quirós

El funcionario de la Ciudad precisó que hasta el momento son cuatro las personas contagiadas con la cepa originada en la India y "sin vínculo epidemiológico".

ver más

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió hoy que "es una cuestión de días o semanas" para que la variante Delta tenga circulación comunitaria en la Ciudad y remarcó que se debe "seguir vacunando" para que el impacto sea lo más leve posible.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El funcionario de la Ciudad precisó que hasta el momento son cuatro las personas contagiadas con la cepa originada en la India y "sin vínculo epidemiológico". "No podemos estar seguros que esté instalada", explicó.

De todos modos, el integrante del Gabinete del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, subrayó que esa "es una cuestión de días o semanas".

"Sabemos que desde que empieza a circular y toma predominancia en los contagios pueden pasar entre cuatro y seis semanas" para recién instalarse como variante dominante en la sociedad, explicó.

En conferencia de prensa al brindar el informe epidemiológico de la Ciudad, Quirós destacó que el Gobierno porteño apuntará a "seguir vacunando", sobre todo a los grupos más vulnerables, para que el impacto de la eventual circulación comunitaria de la variante Delta sea lo más leve posible.

"Hay que acelerar al máximo la vacunación sobre todo en los grupos más vulnerables. Estamos con la aceleración de la vacunación en la medida que la Nación va entregando las dosis", remarcó.

E informó: "Hasta ahora la Ciudad lleva aplicadas 3.347.935 dosis. El 90 por ciento de los mayores de 18 años recibieron su primera vacuna".

En ese sentido, agregó que 1.226.725 personas, "algo más del 40 por ciento de los porteños", ya cuentan con "el esquema completo de vacunación con las dos dosis".

Quirós señaló además que el fin de semana se iniciará la aplicación del componente 2 de la Sputnik V.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias