ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

27 de mayo 2021 - 09:26

Gollán: "El efecto de las restricciones comenzarán a notarse dentro de dos o tres días"

Así lo manifestó el ministro de Salud bonaerense este jueves, cuando precisó que las medidas impuestas por el Alberto Fernández tendrán eficacia.

ver más

Daniel Gollán.

Según dijo hoy el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, el efecto de las nuevas restricciones que adoptó el Gobierno nacional para mitigar la propagación del coronavirus comenzarán a notarse "dentro de dos o tres días".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En declaraciones radiales, el funcionario dijo: "Las cifras de contagios fueron menores. Aunque se puede deber al feriado, ayer tuvimos un descenso importante de casos comparado con el lunes y martes anterior". En ese marco, planteó que ayer se registraron 1.699 casos menos que el miércoles anterior, dato que calificó como positivo.

Por su parte, Gollán destacó que desde el Gobierno son "cautelosos" respecto del resultado de las medidas y señaló que si bien "hay una distensión en la situación de las camas", ésta es "relativa" porque se debe a que "la disponibilidad en terapia intensiva se da por el fallecimiento de los pacientes".

"Si empiezan a subir los casos de forma importante, cualquier ingreso a terapia intensiva la pone de nuevo en tensión. Así que esperamos que esta tendencia siga", destacó el ministro y reconoció que "siempre que se hicieron cierres fuertes, hubo impacto".

En ese marco, planteó que el éxito de las medidas que rigen hasta el 31 de mayo dependerá de cómo se cumplan esas restricciones y manifestó que, mientras tanto, "se sigue vacunando".

Gollán sostuvo que están entrando una enorme cantidad de vacunas: "La semana que viene vamos a terminar con el hito dos, que es la inmunización de los mayores de 40 años con comorbilidades". Y añadió luego: "Después de eso, vamos a empezar a vacunar personas de 18 a 40 años con comorbilidades".

Asimismo, celebró que en los últimos días se registró "un rebote en la cantidad de inscriptos" para recibir la vacuna y destacó la necesidad de que la población se anote, sobre todo las embarazadas.

"Tenemos la capacidad de aplicar 125 mil dosis diarias en la provincia. Vacunamos de lunes a lunes desde que comenzó el operativo. Si tenemos vacunas, podemos sostener ese ritmo y son 700.000 vacunados por semana", indicó Gollán a radio El Destape.

El ministro además se mostró confiado en que hacia fines de junio estará vacunada "la mayoría de los anotados con factores de riesgo" y contó que, luego, se inmunizará al resto de la población.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias