Municipalidad de La Plata inició campaña de fumigación para prevenir el dengue

Información General

Según se informó, agentes municipales realizaron fumigaciones y llevaron adelante la entrega de material impreso puerta a puerta en City Bell y en el Parque Ecológico situado en Villa Elisa.

La Municipalidad de La Plata inició hoy tareas de fumigación y concientización a vecinos, con información útil sobre cómo se genera la reproducción del mosquito Aedes aegypti en las viviendas y de qué manera cooperar para combatirlos, en el marco de la campaña para prevenir el dengue.

Según se informó, agentes municipales realizaron fumigaciones y llevaron adelante la entrega de material impreso puerta a puerta en City Bell y en el Parque Ecológico situado en Villa Elisa.

“Retomamos esta campaña que se realiza todos los años y que nos ayuda a combatir el mosquito, porque más allá del trabajo que llevamos adelante nosotros como municipio es importante recalcar el cuidado que cada vecino debe tener en su hogar”, dijo el Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat.

Las acciones la llevan adelante personal de Zoonosis en conjunto con las delegaciones comunales, con quienes se trabaja en eliminar posibles focos de reproducción del mosquito que puedan darse sobre la vía pública.

Entre las recomendaciones que brinda el móvil de Zoonosis que recorre las calles, se destaca la importancia de vaciar y descartar cualquier recipiente que pueda acumular agua; así como renovar frecuentemente el agua de bebederos de mascotas y floreros; colocar mosquiteros en ventanas y utilizar repelente; entre otras.

La municipalidad recomendó también cuidar y desmalezar los jardines y cortar el pasto una vez por semana.

Del mismo modo, se aconseja secar el agua de veredas y terrazas; eliminar cualquier elemento, envase o recipiente al aire libre capaz de acumular escasos volúmenes de agua limpia, como cubiertas y macetas en desuso; destapar canaletas y desagües obstruidos.

Dejá tu comentario