Se confirmó la reactivación de la investigación por la desaparición de la diseñadora María Cash, quien fue vista por última vez en 2011. Este viernes, se supo que dos testigos volvieron a declarar en la semana, en el marco de uno de las casos que más conmocionó a la sociedad argentina en el último tiempo.
Desaparición de María Cash: volvieron a declarar dos testigos
La joven porteña fue vista por última vez el 8 de julio de 2011, en las inmediaciones del santuario de la difunta Correa, sobre la ruta 9/34, y pese al esfuerzo de las autoridades nunca fue hallada.
-
Caso María Cash: qué enfermedad padece el camionero Héctor Romero
-
Caso María Cash: le otorgaron prisión domiciliaria al camionero detenido
Fueron dos empleados de una estación de servicio ubicada en la localidad de General Güemes -uno de los últimos lugares donde se registró la presencia de la mujer- quienes se presentaron a declarar nuevamente en el Juzgado Federal número 2 de la capital salteña, ya que lo habían hecho en su momento.
Andrés Reyes, uno de los testigos, comentó: "Yo trabajaba para un hombre haciendo mantenimiento en la YPF. Ese día estaba pintando los troncos de unos árboles, en las rutas 34 y 9 de Torzalito, y vi a una chica que parecía estar perdida; golpeaba las puertas de los camiones, como si buscara algo o a alguien. La miré y en un momento me dijo: 'No me miren, estoy bien. No estoy perdida, no estoy drogada', y eso fue todo".
Además, manifestó que poco después del hecho, viajó a la ciudad de Salta y vio los folletos con el rostro de la joven: "La estaban buscando. Yo dije: 'Qué lo parió'. Vi la foto pegada en el peaje", a el diario El Tribuno.
El otro citado, Jesús Brito, declaró: "Yo estaba recogiendo la basura, y en un momento vi a una chica que venía por detrás de la estación. Andaba haciendo dedo. Le habrá preguntado a unos seis o siete camioneros, pero ninguno la quería llevar. Ella tenía una mochila y un saquito".
La reactivación de la causa y cómo sigue de acá en adelante
La convocatoria de la fiscalía, a cargo de Eduardo Villalba, se produjo tras una intensa depuración de los testimonios, muchos de ellos contradictorios, en torno al paradero de Cash. Además, de acuerdo a las mismas fuentes, la propuesta de recompensa, unos cinco millones de pesos, motivó a muchas personas a presentar pistas falsas, lo que terminó desvirtuando la investigación.
De esta manera, la pesquisa volvió a centrarse en la reconstrucción del itinerario de la joven, captada en aquel momento por las cámaras ubicadas en la zona de Palomitas, ubicada a unos 50 kilómetros de la ciudad de Salta.
La joven porteña fue vista por última vez el 8 de julio de 2011, en las inmediaciones del santuario de la difunta Correa, sobre la ruta 9/34, y pese al esfuerzo de las autoridades nunca fue hallada.
Su padre, Federico Cash, se encargó personalmente de colaborar con las autoridades pero falleció buscando a María en 2014, tras sufrir un accidente automovilístico en la provincia de La Pampa.
- Temas
- María Cash
- desaparición
Dejá tu comentario