25 de octubre 2007 - 00:00
Descarriló tren en Adrogué: hay 20 heridos leves
-
Reprimieron la marcha que reclamaba justicia por la muerte de Agostina Vega
-
Fiscal de la causa de Agostina Vega: "Hemos encontrado restos humanos que en un 98% son de ella"
Al menos 20 personas resultaron heridas hoy cuando descarriló un tren de la ex Línea Roca entre las estaciones de Adrogué y Burzaco, a la altura del paso a nivel de la calle San Martín, en el partido bonaerense de Almirante Brown.
Montenegro explicó que "los rieles están unidos entre sí por un delgado hilo que transmite ondas de radio que permite detectar cuando un riel se parte, por lo que es muy probable que este pedazo de riel se haya partido cuando pasó la formación".
El vocero dijo que "la remoción de la formación siniestrada del lugar demandará unas ocho horas por lo que el servicio entre Plaza Constitución y Alejandro Korn se restablecerá entre las 3 y las 4 de la madrugada del viernes".
Aseguró que el servicio entre Constitución y Temperley se cumple de manera normal y, en esta última estación, hasta que pueda ser removida la formación, habrá colectivos de la empresa san Vicente que llevará en forma gratuita a los pasajeros que tengan que viajar hasta Korn.
Los pasajeros manifestaron sus quejas por el servicio y adujeron que el descarrilamiento había ocurrido por la falta de mantenimiento de las formaciones, al tiempo que señalaron que "acá no pasó algo mas grave porque Dios existe" En el lugar intervinieron los bomberos de Adrogué y patrulleros policiales en los que fueron trasladados los heridos hasta el hospital Meléndez, ubicado a diez cuadras del lugar.


