15 de agosto 2014 - 17:10
Detienen a nuevo sospechoso por el crimen de ciclista en Belgrano
-
Alerta naranja y amarilla por tormentas en 12 provincias: cómo sigue el clima en AMBA
-
Finalizan las tareas de restauración y, después de dos años, la Floralis Genérica volverá a estar completa
Pablo Tonello fue asesinado el 30 de julio pasado.
Tonello (27) era estudiante y trabajaba como diseñador de juegos de computadora, estaba casado y vivía en Belgrano. El crimen ocurrió el miércoles 30 de julio a las 9, cuando la víctima se dirigía en bicicleta desde su domicilio a su trabajo en el barrio de Parque Patricios.
El joven circulaba por la avenida del Libertador y Federico Lacroze, por la mano que va a Barrancas de Belgrano paralela a las vías de la línea Mitre, donde fue interceptado por un ladrón que intentó robarle la bicicleta.
Según contaron testigos a los investigadores, Tonello intentó resistirse al robo, forcejeó con el delincuente y recibió tres disparos, uno de ellos en la cabeza, que le provocaron la muerte a los pocos segundos.
Luego, el atacante le robó la bicicleta a una mujer a unos 150 metros de distancia en dirección al Parque Tres de Febrero y huyó. Ese rodado fue hallado más tarde sobre la calle Miñones y su cruce con La Pampa, a metros de uno de los laterales del Campo Municipal de Golf.
El hecho causó tanta conmoción que el jefe de la PFA, comisario general Rubén Di Santo, concurrió a la escena del crimen y ese día dijo que el agresor fue un "ratero" y que iba a poner a toda la fuerza en su búsqueda.
Por el crimen ya había sido detenido un sospechoso, cuya identidad nunca trascendió, pero la jueza Castañera ordenó su excarcelación luego de que no fuera identificado en cinco ruedas de reconocimiento de la que participaron testigos, entre ellos un motociclista que intentó auxiliar a la víctima.
El acusado, que en la indagatoria se había declarado inocente, estuvo preso cinco días, desde que fue detenido en su casa del barrio porteño de Villa Crespo por una llamada al 911 en la que el denunciante dijo que lo había identificado como el homicida del ciclista.
Sin embargo, ante los reconocimientos negativos, la jueza le dictó la "falta de mérito", es decir que no hay pruebas para atribuirle responsabilidad por el momento, pero seguirá bajo investigación.




Dejá tu comentario