ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de octubre 2005 - 00:00

Editores de EEUU demandan a Google por proyecto de biblioteca virtual

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La AAP, que cuenta con 300 miembros, precisó en un comunicado que presentó la demanda en nombre de cinco grandes grupos editores: McGraw-Hill, Pearson Education, Penguin Group USA, Simon and Schuster y John Wiley and Sons.

La decisión, adoptada tras el fracaso de "largas negociaciones entre la AAP y la dirección de Google", busca que la Justicia declare que éste último viola la ley "cuando escanea libros completos amparados por derechos de autor", agregó.

"La industria de la edición está unida tras esta demanda contra Google y unida en el combate por defender sus derechos", aseguró la presidenta de la AAP y ex congresista Patricia Schroeder, citada en el texto.

La demanda de la AAP sigue a la presentada un mes antes por el Authors Guild, gremial que agrupa a más de 8.000 escritores estadounidenses publicados y acusa a Google de "violación masiva de los derechos de autor".

Este año, la AFP también presentó una demanda contra Google, acusándolo de violar derechos de autor por difundir sin permiso sus artículos informativos y fotografías.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias