Efemérides del 9 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?

Te contamos cuáles fueron las efemérides más importantes de este día en Argentina y el mundo. Entrá y conocé más.

The Rolling Stone en Buenos Aires.

The Rolling Stone en Buenos Aires.

TV Pública.

Cada 9 de febrero se presentan diferentes sucesos que marcaron este día a nivel nacional e internacional. Conocé las efemérides de la fecha.

Nace Mia Farrow

1945

La actriz María de Lourdes Villiers Farrow, conocida como Mia Farrow, nace en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Estuvo en pareja con Frank Sinatra, André Previn y Woody Allen. Es madre de 15 hijos, de los cuales 11 son adoptivos.

The Beatles se presentan en The Ed Sullivan Show

1964

The Beatles se presentan por primera vez en el programa de televisión estadounidense The Ed Sullivan Show, durante su gira por Estados Unidos. Con una audiencia de 74 millones de personas (la mitad de la población del país en ese entonces), marcaron todo un récord para la época.

the beatles.jpg
The Beatles.

The Beatles.

Nace Santiago del Moro

1978

Nace en la localidad de Tres Algarrobos, Buenos Aires, Santiago del Moro, conductor de radio y televisión argentino. Comenzó trabajando en Much Music, hasta que en 2008 paso a América TV a conducir el programa que le dio reconocimiento en todo el medio, Infama, y que le valió su primer Premio Tato en 2013. En la actualidad, es la persona que está al frente del programa de televisión Gran Hermano.

El cometa Halley pasa por última vez cerca de la Tierra

1986

El cometa Halley es el más famoso de todos los cuerpos celestes que cada cierto tiempo visitan a la Tierra. El motivo de su popularidad se debe a que es el único cometa de período corto que se puede observar a simple vista en cada visita que realiza, la cual se repite cada 76 años aproximadamente. Halley se verá otra vez desde la Tierra en julio de 2061 y alcanzará su perihelio el día 28 de dicho mes.

Cometa.jpg

Los Rolling Stones se presentan por primera vez en Buenos Aires

1995

The Rolling Stones, una de las bandas más importantes del rock a nivel mundial, comenzó el primero de los cinco recitales que daría en Argentina.

Muere Jorge Sassi

2015

El actor Jorge Sassi fallece a los 64 años, luego de estar internado desde fines del año anterior en un psiquiátrico debido a un cuadro de depresión.

Jorge sassi.jpg

Día de la Pizza

Desde el 2017, se celebra en Argentina y el mundo el Día Mundial de la Pizza, una fecha que reúne a millones de fanáticos que aprovechan la ocasión para deleitar las infinitas versiones de este plato, tanto en su preparación como en sus condimentos.

Se trata de una de las comidas rápidas más consumidas en el mundo y, junto con la pasta, el plato italiano más internacional. El nivel de atención que se lleva esta comida es tal que, desde 2017, es considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, debido a su rol en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar