El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El estudio, de acuerdo con la información difundida por el Conicet, se centrará en el análisis del comportamiento de las poblaciones de la vinchuca triatoma infestans en la Argentina, Paraguay y Bolivia. Para eso, trabajarán cerca de diez grupos de especialistas en ecología, citogenética, bioquímica, morfometría y genética molecular. Informate más
Silvia Catalá, integrante del Conicet en el Centro de Investigación Científica y de Transferencia Tecnológica, en la ciudad de Anillaco, señaló que «estudiar multidisciplinariamente al triatoma infestans ayudará a entender cómo funcionan las poblaciones geográficas del principal transmisor del mal de Chagas».
La vinchuca triatoma infestans es un insecto reconocido como el principal vector del parásito Tripanosoma cruzi, agente causal de la enfermedad de Chagas en Latinoamérica. De las 138 especies de vinchucas, la Triatoma infestans es la de mayor importancia porque está muy adaptada a las viviendas, donde le transmite la enfermedad al hombre.
Dejá tu comentario