Un operario murió hoy al estallar un transformador en el centro de Rosario, mientras que 45.000 usuarios se quedaron sin servicio eléctrico como consecuencia del accidente.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
A raíz del estallido, además, otros cinco operarios resultaron heridos, ninguno de ellos de extrema gravedad.
Según indicaron fuentes policiales, el obrero murió este mediodía, cerca de las 12:30, cuando por causas que se tratan de establecer, estaba realizando tareas en el transformador ubicado en la calle Sarmiento al 300.
La víctima, de 32 años y oriundo de Pergamino, recibió una descarga de 13.200 voltios, que le provocó la muerte en forma inmediata.
Desde Defensa Civil se indicó que el operario, identificado como Luis Vega, se habría equivocado de "celda", dentro de la cámara transformadora.
Las autoridades señalaron que el operario pertenecía a una compañía subcontratista de la Empresa Provincial de Energía.
En el accidente también se vieron afectados otros dos operarios, uno de ellos con quemaduras en un brazo y el otro con golpes y quemaduras leves, que fueron derivados al Políclino Pami Uno, ubicado enfrente de donde se produjo el siniestro.
La explosión produjo un pequeño incendio en el interior del transformador, que los bomberos de la zona combatieron en pocos minutos, dado que no era de gran magnitud.
Como consecuencia del siniestro, unos 45.000 usuarios del micro y macrocentro de Rosario se quedaron sin luz, con grandes inconvenientes en especial en la zona bancaria y administrativa.
Luego de algunas horas el servicio logró restablecerse en la zona, aunque utilizando para ello otras centrales energéticas.
Dejá tu comentario