Familiares y amigos de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años secuestrada y asesinada en Hurlingham, realizaron una suelta de globos en la plaza central de esa localidad del oeste bonaerense en reclamo de justicia, al cumplirse un año de crimen.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"El asesino de mi hija está libre. Hace un año que espero, necesito, que metan presa a esta gente", señaló Carola Labrador, la madre de Candela. La mujer contó que a su hija "le gustaban mucho los globos" y por eso decidieron recordarla y pedir justicia "con una suelta de globos".
En cuanto a la investigación, la madre de Candela aseguró que "hubo mucho de todo y nada de justicia". "A mi hija no me la devuelve nadie, pero no quiero que sigan matando chicos. Espero que tengan un castigo ejemplificador", dijo.
Por su parte, el abogado de la familia, Fernando Burlando, se refirió al estado de la causa y mencionó que "la pista tiene que ver con una hipótesis que estuvo desde el comienzo".
"Confiamos en que a corto plazo tengamos una respuesta efectiva y conozcamos a los autores de este crimen. No hay ningún tipo de duda de que era una organización", agregó.
Además, el letrado contó: "Es complicado contener a una mamá que busca culpables". Candela Sol Rodríguez fue vista con vida por última vez el lunes 22 de agosto de 2011, cuando esperaba a unas amigas para ir a la reunión del grupo de boy scouts al que pertenecía y el 31 de agosto apareció asfixiada dentro de una bolsa, a 30 cuadras de su domicilio.
Por el caso, estuvieron detenidos Gladys Cabrera, de 42 años; Héctor "Topo" Moreyra, de 44; Hugo Bermúdez, de 53; Leonardo Jara, de 34; Guillermo López, de 31; Fabián Gómez, de 42; Alberto Espínola, de 31, y Néstor Altamirano, de 55.
A Moreyra se lo acusaba de haber contratado al resto de la banda para vengarse del padre de Candela, a Bermúdez de haber matado a la chica mediante asfixia, a Jara de haberla capturado haciéndose "el novio", a Gómez y Espínola de dar "apoyo logístico" y a Cabrera y Altamirano de haber "cuidado" a la chica.
En abril último, la sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Morón decretó la nulidad parcial del proceso, ordenó liberar a todos los detenidos y apartó al juez de la causa, Alfredo Meade.
Luego fue separado el fiscal Marcelo Tavolaro y el 7 de agosto, su reemplazante, Ferrario, separó a la Policía bonaerense de la investigación tras un pedido de Mazzeo y basándose en una norma de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.
Dejá tu comentario