La aerolínea Flybondi desmintió que un avión que llevaba egresados a Bariloche se le apagó un motor y tuvo que aterrizar de emergencia. La noticia se viralizó en la víspera por un periodista que después salió a reconocer su error.
Flybondi desmiente que el avión que viajaba a Bariloche tuvo que volver a Córdoba por una falla en el motor
La aeronave regresó por una indicación técnica. "No hubo perdida de combustible, ni se apagó un motor", aseguraron desde la empresa.
-
Flybondi cancela 71 vuelos durante las fiestas y afecta a más de 13.000 pasajeros
-
Cada vez menos: ¿cuánto falta para los feriados de Carnaval 2025?

El vuelo hacia Córdoba - Bariloche.
Desde la empresa aseguraron que el vuelo que realizaba la ruta Córdoba-Bariloche luego de su despegue regresó al aeropuerto de origen debido a una indicación técnica. “Cabe aclarar que en ningún momento tuvo problemas con un motor ni sufrió pérdida de combustible”, aseguraron.
En suma, la aeronave con matrícula LV-KJF realizó el aterrizaje sin ningún inconveniente y luego continuó con su programación del día.
El periodista Ignacio Cadario había asegurado que, a poco de haber despegado, un avión de Flybondi que volaba a Bariloche con un grupo de estudiantes que iba a su viaje de egresados tuvo que regresar al aeropuerto de Córdoba, de donde había partido, por un importante desperfecto técnico.
Uno de los motores de la aeronave se apagó y obligó al piloto a regresar al lugar de origen. A este inconveniente se sumó el encendido de la alarma de los sensores, que indicaban una posible pérdida de combustible.
Luego, en su cuenta de X rectificó la información: “No hubo un motor apagado y que fue una falsa alarma de un sensor. Además, indican (desde la empresa) que los pasajeros que iban a Bariloche no tuvieron ni pánico ni miedo, que luego de una hora volvieron a salir en otro avión que llegó perfecto a destino”.
Nuevo desperfecto en un vuelo de Flybondi
Un episodio similar había ocurrido el mes pasado cuando un avión de la misma aerolínea despegó desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery con destino a la ciudad de Córdoba. Sin embargo, tampoco pudo llegar al destino por un desperfecto técnico y se vio obligado a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
El vuelo FO5020 se desvió debido a una “novedad técnica”. Voceros de la línea informaron que “el equipo de Mantenimiento de la compañía realizó las tareas correspondientes", luego de las cuales pudo encontrarse en condiciones para continuar con el viaje programado.
El vuelo había salido de Aeroparque a las 4.49 de la madrugada y, luego de hacer maniobras en Marcos Paz, aterrizó en Ezeiza a las 5.41. Luego de resolver el inconveniente y recargar combustible, el avión despegó nuevamente para seguir su ruta a Córdoba.
Dejá tu comentario