Quién es Fanny Eaton, la modelo que inspiró el Doodle de Google de hoy

Información General

La jamaiquina posó a lo largo de la década de 1860 para una variedad de notables pintores ingleses. Su trabajo ayudó a redefinir los estándares victorianos de belleza y diversidad.

El Doodle de Google de este miércoles le rinde homenaje a la modelo jamaiquina Fanny Eaton, quien posó a lo largo de la década de 1860 para una variedad de notables pintores ingleses, en un trabajo que ayudó a redefinir los estándares victorianos de belleza y diversidad, y logró expandir la inclusión artística.

Si bien se hizo conocida como Fanny Eaton, su nombre real era Fanny Matilda Antwistle. Nació en Surrey, Jamaica, el 13 de julio de 1835. Se mudó con su madre a Gran Bretaña durante la década de 1840, hacia el comienzo de la era victoriana.

A los 20 años, comenzó a modelar para retratistas en la Royal Academy of London, y pronto captó la atención de una sociedad secreta de artistas jóvenes en ascenso llamada Hermandad Prerrafaelita (Pre-Raphaelite Brotherhood).

Eaton hizo su debut público en la pintura de Simeon Soloman La madre de Moisés, que se exhibió en 1860 en la Royal Academy. Durante la década siguiente, fue presentada por una variedad de destacados artistas prerrafaelitas como Dante Gabriel Rossetti, John Everett Millais y Rebecca Soloman.

El grupo consideró a Eaton como un modelo de belleza ideal y la presentó de manera central en un momento en que los individuos negros estaban significativamente subrepresentados, y a menudo representados negativamente, en el arte victoriano.

La carrera de modelo de Eaton duró gran parte de la década, y se cree que la obra Jefté de John Everett Millais de 1867 presenta su última aparición conocida en una pintura.

Google la recuerda es este día ya que un 18 de noviembre pero de 1874, Eaton asistió a clases de vida en la Royal Academy, sesiones que eran parte integral del movimiento prerrafaelita.

Dejá tu comentario