Empleados de la entidad porteña protestaron frente al Congreso
Empleados del Banco Ciudad protagonizaron incidentes en los alrededores del Congreso Nacional durante una nueva protesta en repudio del traspaso de fondos judiciales de esa entidad al Banco Nación.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los disturbios se registraron en el cruce de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos, donde los manifestantes derribaron vallas y mantuvieron enfrentamientos con efectivos policiales, que intentaron frenarlos con gas pimienta.
Los incidentes comenzaron luego de que el oficialismo consiguiera el quórum necesario para aprobar el el Senado la ley que permitirá el traspaso de depósitos judiciales del Banco Ciudad al Nación, aunque la protesta había comenzado antes con huevazos contra la fachada del edificio legislativo.
Además, los empleados del Ciudad realizaron un nuevo corte en la intersección de la Avenida Corrientes y Uruguay, que generó importantes demoras en el tránsito debido a que sólo dos carriles de esa vía quedaron libres al mediodía.
Las protestas de los trabajadores se repitieron desde comienzos de la semana en distintos puntos de la Capital Federal: el lunes se realizaron diferentes acciones de rechazo al proyecto en más de 25 esquinas neurálgicas del micro y macrocentro porteño, y también barriales, donde se repartieron banderas con la leyenda "Yo defiendo al Banco Ciudad".
Los empleados del Banco Ciudad se manifestaron en Acoyte y Rivadavia, en Florida y Corrientes y en Cabildo y Juramento, y marcharon acompañados por la Asociación Bancaria a Plaza de Mayo y al Congreso Nacional, y durante la noche realizaron una marcha de antorchas y una vigilia frente al Congreso.
Dejá tu comentario