El intendente de Moreno Walter Festa dijo este miércoles que para la Municipalidad era "imposible" saber con anticipación que se iba a llevar a cabo una fiesta clandestina en la quinta donde dos bandas iniciaron una pelea que terminó con un joven asesinado de un balazo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Pasan cosas como estas que se nos escapan. Y se nos escapan porque es muy difícil para el Municipio, con las herramientas que tiene, poder investigar por las redes. Eso corresponde a la Justicia, a lo federal", dijo Festa en declaraciones televisivas.
El jefe comunal expresó que "era imposible" para su gestión saber lo que iba a pasar, "porque es muy común que esta cuestión se difunda por las redes sociales entre los chicos", una información a la que sus funcionarios no acceden.
"Nosotros, cuando recibimos la primer denuncia, fuimos de forma inmediata, pero nos vimos desbordados porque era muchísima la gente. Intentamos evitar que continuara la fiesta y justo empezaron los desmanes", recordó Festa.
En tanto, en un comunicado el intendente afirmó que desde los primeros días de su gestión trabajó para "desarticular los eventos privados que no obtuvieron la habilitación municipal correspondiente".
"Asumimos la responsabilidad que nos compete ante lo sucedido en la fiesta privada que se desarrolló en la madrugada del 21 de septiembre y por eso estamos comunicados con la familia del joven fallecido y ofrecemos todo el apoyo para que se aclaren los acontecimientos y la Justicia pueda obrar debidamente", continúa el texto.
"Hoy es un día de luto y tristeza, por lo que deseo enviar públicamente mi más sentido pésame a la familia que sufre la pérdida de un hijo y los acompaño en su dolor", concluye el comunicado.
Dejá tu comentario