24 de octubre 2007 - 00:00

Invento inglés para la Argentina insegura

La compañía británica Blade Runner puso a la venta un innovador chaleco para niños que incluye un detector electrónico para que las madres puedan hallar a sus hijos de inmediato en caso de perderlos. La nueva prenda, que se vende a unos 500 dólares, puede rastrear con precisión la longitud y latitud en la que se encuentra el menor perdido, referencia que les permitiría a las madres dar con sus hijos.

En la Argentina, este tipo de productos podría tener gran éxito, pero con otros fines y no sólo para niños: para poder ubicar rápidamente a las personas en caso de secuestro.

El chaleco cuenta con un detector digital electrónico GPS y fue creado por la misma compañía que produce indumentaria para Scotland Yard y los servicios secretos británicos. Además, contó con la aprobación de Asset Monitoring Solutions (AMS), una empresa líder en tecnologías de seguridad.

Claro que en el caso argentino, este sistema -que funciona como los detectores para autos robados-debería colocarse en prendas que no sean identificables como el promocionado cheleco para no alertar a los delincuentes. Aunque suene extraño, este tipo de avances tecnológicos no tardará mucho tiempo en utilizarse para fines de seguridad y no como se piensa para el mercado inglés.

  • Abono mensual

    El nuevo chaleco podría ser todo un éxito en Gran Bretaña, donde son cada vez más las madres que pasan horas buscando a sus hijos perdidos, especialmente en centros comerciales o en grandes tiendas de compras.

    El comprador de la prenda debe pagar, además, unos 20 dólares mensuales para acceder a la tecnología satelital, que permite determinar en el instante la ubicación de quien lleva el chaleco.

    La indumentaria cuenta con una batería de 15 horas y puede utilizarse debajo de una chaqueta de abrigo.

    «Hay padres muy preocupados por la seguridad de sus hijos y este chaleco los dejará más tranquilos», declaró al periódico «The Guardian» Adrian Davis, presidente de Blade Runner.

    El experto explicó que el chaleco puede tener muchas finalidades. «Por ejemplo, si los niños se van de campamento de aventuras, los padres pueden saber dónde están y, en caso de peligro, tras activarse una alarma de emergencia, se puede enviar ayuda de inmediato», agregó.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar