La línea 60 de colectivos volvió a circular este sábado aunque con servicio reducido. Sólo circula el ramal Fleming y la totalidad de los recorridos podrían reestablecerse el próximo martes. La vuelta al funcionamiento de la línea fue confirmada vía Twitter por el delegado Néstor Marcolín.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El jueves pasado por la noche hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo donde se dictó la conciliación obligatoria. Tanto los trabajadores como la empresa debían retomar el servicio ayer al mediodía.
Sin embargo, esto no sucedió. Como relató ayer a ámbito.com el delegado Miguel Álvarez "la empresa incumplió su parte y recién se hizo presente a las 17 horas", cuando ya estaban cerradas todas las plantas verificadoras para revisar la seguridad de las unidades.
"Esto es una clara jugada del grupo empresario. Ellos saben hasta qué hora está abierta la planta verificadora", había agregado el representante gremial.
Como la CNRT y el Ministerio de Transporte habían solicitado la revisión total de la seguridad de las unidades, uno de los principales pedidos de los trabajadores tras la muerte de su compañero, David Ramallo, el viernes anterior.
Finalmente, hoy comenzaron a realizarse algunas de las revisiones lo que permitió la habilitación de un solo ramal. Según aseguraron el servicio completo estaría reestablecido el próximo martes.
Dejá tu comentario