ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

25 de septiembre 2013 - 21:59

Las imágenes del momento cuando apresan a ecologistas

ver más

This browser does not support the video element.

Comenzaron a difundirse imágenes donde se puede ver el arresto de los ambientalistas que protestaban escalando una plataforma petrolera en el Ártico. Los 30 tripulantes del barco fueron detenidos entre ellos dos argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi. El presidente ruso, Vladimir Putin, admitió los trilantes de la embarcación "no son piratas", pero sostuvo que violaron la ley y permanecerán detenidos a la espera del juicio.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El director ejecutivo internacional de Greenpeace, Kumi Naidoo, saludó el reconocimiento de Putin de que los activistas no son piratas y que "actuaron únicamente por su preocupación por la ecología antártica".

Rusia abrió el martes una investigación criminal por presunta "piratería" contra los cuatro rusos y los 26 extranjeros integrantes de la expedición de Greenpeace, delito pasible de hasta 15 años de prisión.

Entre los 30 detenidos hay ciudadanos estadounidenses, argentinos, brasileños, franceses y de otra decena de nacionalidades. Fueron trasladados a varios centros situados en la ciudad de Murmansk (noroeste) y sus alrededores, después de ser interrogados sobre su protesta en el mar de Barents la semana pasada.

El Artic Sunrise, de bandera holandesa, fue tomado el jueves pasado desde un helicóptero por los guardias fronterizos rusos y remolcado hasta el puerto de Murmansk.

"No conozco los detalles de lo que pasó pero es totalmente evidente que no son piratas", dijo Putin en un foro internacional sobre el Ártico que se celebra en la ciudad de Salejard (norte). Sin embargo, aseguró que "es completamente obvio que esa gente violó las normas de la ley internacional".

Las declaraciones de Putin parecen liberar a los detenidos de la acusación de piratería.
Vladimir Markin, un portavoz del Comité de Investigación, dijo este miércoles en un comunicado que los cargos actuales podrían cambiar si aparecen nuevas pruebas y que los 30 activistas fueron detenidos "como sospechosos".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias