La Universidad de Harvard publicó un ensayo en el cual identifican determinados patrones y actitudes que pueden resultar contraproducentes a la hora de alcanzar nuestros objetivos. Y esta información nos puede "asegurar más conocimiento o dominio sobre nuestras emociones, ya que es crucial para no rendirse en el camino" según declaró Luana Marques, una de las catedráticas vinculadas en la investigación.
Las tres actitudes que te impiden progresar, según Harvard
Esta información nos puede "asegurar más conocimiento o dominio sobre nuestras emociones, ya que es crucial para no rendirse en el camino".
-
Harvard y el secreto de la longevidad: una buena actitud alargaría la vida según una investigación
-
Los tipos de amigos que necesitás para ser feliz, según Harvard
Marques es catedrática de psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard. La experta logró identificar tres obstáculos claves cuando se trata de alcanzar la realización personal a través del cumplimiento de nuestros propósitos.
Harvard: las tres actitudes que nos alejan del éxito
Marques enumera tres actitudes que pueden ser claves en nuestro desarrollo. Los cuáles son:
1. Retirarse antes de intentarlo
Cuando quizá se nos aparece una situación que nos pone frente a un desafío importante, lo más común es sintamos nerviosismo o ansiedad. Si dejamos que estas emociones nos dominen, es muy probable que tengamos el impulso de abandonar la idea antes de intentarlo. Es fundamental no hacerlo. "Ensayar alguna excusa para evadir el momento es otra estrategia bastante usual en este tipo de situaciones", declara Marques.
2. Reaccionar desmedidamente
Cuando las cosas no resultan como esperábamos, es fundamental que mantengamos la calma según la especialista de Harvard. Tomarse unos minutos para respirar o pensar o dar un paseo antes de decir o hacer algo que, en realidad, no queremos hacer, son las actitudes que debemos adoptar cuando fallamos en alguno de nuestros objetivos.
3. Mantener situaciones o relaciones tóxicas
Insistir en los que nos hace mal es otra conducta muy repetida de aquellas personas que suelen tener algunos tropezones en el cumplimiento de sus objetivos. Para la especialista, resulta fundamental identificar estas relaciones o situaciones tóxicas para después erradicarlas de nuestra vida o tenerlas al margen. "Solo así podremos desarrollarnos en el camino de nuestra felicidad", asegura Marques.
- Temas
- Harvard
- Psicología
Dejá tu comentario