ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

30 de abril 2008 - 00:00

Le prohíben al hijo de Osama Bin Laden vivir en Gran Bretaña junto a su esposa

ver más
El gobierno de Gran Bretaña prohibió la entrada al país al hijo de Osama Bin Laden, Omar, quien no podrá vivir con su esposa británica debido a que su presencia causará "una preocupación considerable a la población".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Las autoridades informaron a Omar Osama Bin Laden que no puede vivir en Gran Bretaña porque existe evidencia acerca de que sigue siendo leal a su padre, acusado por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Omar, de 27 años, apeló contra la negativa del gobierno británico a otorgársele una visa, y dijo que es injusto que se le prohíba el ingreso al país por sus vínculos familiares y por reportes incorrectos de la prensa.

El hijo de Bin Laden planeaba vivir en el condado inglés de Cheshire junto a su esposa británica, Zaina Alsabah bin Laden, de 52 años, conocida en el pasado como Jane Felix-Browne.La mujer había estado casada seis veces y tiene tres hijos y cinco nietos.

La pareja se casó el año pasado en Arabia Saudita, tras conocerse durante unas vacaciones en 2006. Desde entonces reside en Egipto mientras esperaba por el permiso de residencia británico para Omar.

Sin embargo, ese permiso fue denegado por las autoridades inmigratorias de la Embajada británica en el Cairo.

Según el gobierno británico "Omar sigue siendo leal a su padre, y su presencia en Gran Bretaña puede crear preocupación considerable a la población".

La pareja elevó ahora un recurso de apelación ante un juez de inmigración, calificando la decisión de "arbitraria y muy injusta".

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias