14 de julio 2016 - 18:16
Mallo negó conocer a los involucrados en el doble crimen de Unicenter
-
EY entregó los premios anuales a la trayectoria y los nuevos emprendedores
-
Las hijas de Maradona denunciaron a Morla por tener millones de dólares en cuentas en el exterior

Marcelo Mallo.
El abogado de Mallo, José Novelo, explicó en Radio 10 que su defendido "tenía captura pero no estaba prófugo porque tenía una eximición de prisión".
"Iba a comprar la pistola, era de Leandro Gisso que se la compró a un abogado tirador de la provincia. Pero todo está en el Renar", aclaró Novelo.
En esta causa, tanto Mallo como Giso están imputados del delito de "encubrimiento agravado" porque el fiscal de Brandsen, Mariano Sibuet, consideró que al menos desde el 3 de enero Mallo "recibió y ocultó" esta arma en su casa y ejerció su tenencia sin la debida autorización.
La fuga de estos dos imputados derivó en cuestionamientos de parte de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, al fiscal Sibuet, quien luego decidió apartarse del expediente, el cual pasó a manos de Virginia Bravo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de La Plata.
Por su parte, la secretaría permanente de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires conformó un tribunal de jury que analizará la conducta del juez Melazo en la causa.
En ese marco, la jueza Arroyo Salgado ordenó, a su vez, tomar información del despacho del magistrado ya que investiga un presunto retardo en el libramiento de la orden de detención de Mallo que facilitó la fuga del imputado.
Mallo había sido detenido el 3 de enero último cuando se buscaba a los hermanos Martín y Cristian Lanatta y a Víctor Schillaci, los condenados por el triple crimen de General Rodríguez que el 27 de diciembre escaparon del penal de General Alvear.
En la casa de Mallo, el fiscal Sibuet secuestró algunas armas que no tenían en regla sus papeles, entre ellas una pistola italiana Tanfoglio calibre .40 S&W, ahora vinculada al doble asesinato del shopping.
Según el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, un peritaje realizado con el Sistema Automatizado de Identificación Balística (SAIB) dio positivo al ser cotejada esa pistola con los proyectiles y vainas secuestrados en 2008 en Unicenter.
Dejá tu comentario