ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de junio 2008 - 00:00

Martínez: vecinos reclaman por la falta de policías

ver más
El capitán de la comisaría con jurisdicción en la zona donde asesinaron al comerciante Ernesto Mata reveló que «como mínimo» hacen falta «30 policías» para reforzar la seguridad en la localidad bonaerense de Martínez, a partir del reclamo de los vecinos y comerciantes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Así lo aseguró Claudio Marelli, titular de la Comisaría 2ª de Martínez, con competencia en la calle Libertad al 700, donde la semana pasada un grupo de delincuentes mató de un balazo en la nuca a Mata, durante un asalto a su vivienda.

Este crimen motivó que familiares, amigos, vecinos y comerciantes reavivaran el reclamo que Mata llevaba adelante desde hacía varios meses. Incluso unos días antes del asesinato, los vecinos habían denunciado ocho delitos sobre la calle Entre Ríos.

Los pedidos de seguridad incluyeron marchas por la calle comercial Alvear, reuniones en casas y firmas, que terminaron con un encuentro con el comisario Marelli.

«Para poder lograr seguridad hay que hablar de un número mínimo de 30 policías y reforzarse», explicó el capitán de Martínez sobre la situación.

Sin embargo, en ese sentido reconoció que esa urgencia no podrá ser cumplida, dado que es «imposible» que se sumen agentes de forma «permanente».

Por esa razón, hasta el momento y por apenas 15 días, consiguió un apoyo de dos móviles policiales y ocho agentes.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias