La Cámara de Casación confirmó el rechazo al pedido de expulsión del país del condenado por la "Masacre de Flores", Fructuoso Álvarez González quien seguirá detenido por los asesinatos de José Bagnato (42); su esposa Alicia Plaza (40); sus hijos Fernando (14) y Alejandro (9) y Nicolás Borda (11), un amigo del menor de los chicos que esa noche se había quedado a dormir.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Me acaban de llamar del juzgado. Le negaron la libertad al asesino de mi familia! Queda preso!", tuiteó Matías Bagnato, hijo y hermano de las víctimas y único sobreviviente del hecho.
La "Masacre de Flores" ocurrió el 17 de febrero de 1994 en la casa de la familia Bagnato, ubicada en la calle Baldomero Fernández Moreno 1906 de ese barrio porteño, donde Álvarez González roció la propiedad con combustible y generó un incendio.
El único que logró salvarse de las llamas al saltar desde la planta superior de la casa a la calle fue Matías, quien por entonces tenía 17 años.
Los investigadores determinaron en pocas horas que el autor de la tragedia era Álvarez González, un comerciante y exsocio de José Bagnato que le reclamaba una deuda y amenazaba a toda la familia.
El imputado fue condenado a prisión perpetua en 1995, pero por tener su ciudadanía española, en 2004 fue extraditado a ese país para terminar de cumplir su condena. En España lo liberaron y fue recapturado en la Argentina en 2011, luego de amenazar de muerte a Matías.
En diciembre último, la Cámara Nacional de Casación Penal rechazó un pedido de salidas transitorias del condenado, tal como lo había resuelto antes el juez Pérez Arias.
Dejá tu comentario