Mercado Pago, la app de cobros y pagos de Mercado Libre, permite realizar operaciones y transacciones de manera sencilla y rápida. Si bien tiene es una gran herramienta para manejar tus finanzas, presenta ciertos riesgos de estafa a los que hay que prestar atención.
Mercado pago: la nueva ciberestafa que puede acechar tu cuenta
Tu cuenta en Mercado Pago puede sufrir distintas estafas. Conocé todo sobre este nuevo método y cómo prevenirte.
-
Turistas argentinos podrán pagar con código QR durante la temporada
-
Mercado Libre consolida su plan para tener su propio banco en Argentina
Con las nuevas tecnologías, los delincuentes virtuales se reinventan constantemente. Los métodos de estafa van mutando junto con las actualizaciones de las aplicaciones. En el último tiempo, Mercado Pago registró una nueva estafa que está incrementando.
La estafa que puede vaciar tu cuenta en Mercado Pago
Mercado Pago alertó un aumento en las estafas virtuales. El nuevo método que aplican los delincuentes es vía telefónica. Se contactan con el usuario a través de la aplicación de mensajería WhatsApp o llamada, con la supuesta intención de brindar un servicio de ayuda.
Con esta excusa, solicitan los datos personales que les permitirá ingresar a tu cuenta en Mercado Pago. Una vez que obtienen la información necesaria, registran el ingreso del usuario y retiran el dinero disponible.
¿Cómo prevenir las estafas en Mercado Pago?
Cualquiera puede caer en una estafa a través de estas plataformas. Sin embargo, hay ciertos recaudos que podés tomar para prevenirlas.
- No dar ningún tipo de información personal ante supuestas llamadas, mensajes o correos electrónicos de Mercado Pago.
- En caso de que ocurra algún tipo de contacto sospechoso por parte de Mercado Pago, es mejor no responder y contactar con la entidad a través de los canales de contacto oficiales.
- Tener en cuenta que Mercado Pago y Mercado Libre no se contactan a través de llamadas o plataformas de mensajería para solicitar información privada del usuario.
- Temas
- Mercado Pago
- Mercado Libre
- estafas
Dejá tu comentario