Un magnate ofrece un millón de dólares a quien sepa responder esta pregunta

Información General

Robert Bigelow, un multimillonario quiere encontrar la prueba de que la conciencia humana sobrevive a la muerte corporal. Los investigadores que quieran participar tendrán tiempo hasta el 28 de febrero para enviar la solicitud.

Robert Thomas Bigelow, multimillonario de Las Vegas, ofreció casi un millón de dólares a científicos que encuentren la prueba de que la conciencia humana puede sobrevivir a la muerte corporal.

Todo surge a partir del fallecimiento de su esposa Diane Mona Bigelow, de 72 años, por leucemia, en junio de 2020, por lo que Bigelow fundó el Instituo Bigelow de Estudios de la Conciencia para apoyar la investigación de lo que sucede más allá de la vida.

Robert Bigelow, que se hizo rico a través del mercado inmobiliario, en la actualidad es director de un negocio hotelero y otro aeroespacial, y premiará a los científicos que presenten hasta antes del primero de agosto, una tesis de 25 mil palabras sobre este tema.

El ganador será anunciado el primero de noviembre y recibirá 500 mil dólares. Quien termine en el segundo puesto cobrará 300 mil dólares y el tercero se llevará 150 mil. Los investigadores que quieran participar tendrán tiempo hasta el 28 de febrero para enviar la solicitud.

Para definir quién ganará este concurso, el doctor Christopher Green, psiquiatra y neurocientífico del Centro Médico de Detroit y de la Facultad de Medicina del Estado de Wayne que sirvió en la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el médico Brian Weiss, reconocido por la teoría de la regresión de vidas pasadas, y la periodista de investigación Leslie Kean, autora del libro "Sobrevivir a la muerte: un periodista investiga la evidencia de una vida después de la muerte", serán los encargados de juzgar las respuestas.

Dejá tu comentario