Este es el anillo inteligente que usarán los jugadores de la NBA para detectar el coronavirus

Información General

El dispositivo de la empresa Oura puede medir la calidad del sueño, temperatura corporal, frecuencia respiratoria y frecuencia cardíaca. Los deportistas tendrán la opción de elegir si desean llevarlo o no.

Los jugadores de los 22 equipos de la NBA se preparan para los partidos que terminarán la temporada a finales de julio en el Walt Disney World Resort de Orlando, Florida. Los encuentros se reanudarán con medidas de seguridad e higiene para prevenir posibles contagios de coronavirus Covid-19, y entre ellas, se incluyó un anillo inteligente desarrollado por la compañía Oura que detectará los primeros síntomas de la enfermedad.

El dispositivo, cuya utilización será opcional, mide la calidad del sueño, temperatura corporal, frecuencia respiratoria, variabilidad de la frecuencia cardíaca y frecuencia cardíaca en reposo de los usuarios.

Los anillos Oura son de titanio, resistentes al agua, vienen en diferentes tamaños, pueden pesar de 4 a 6 gramos y la batería ofrece una autonomía de hasta 7 días. Los datos recolectados se sincronizan a través de Bluetooth con iPhone o Android.

Anillo Oura NBA
Los datos recolectados se sincronizan a través de Bluetooth con iPhone o Android.

Los datos recolectados se sincronizan a través de Bluetooth con iPhone o Android.

Según se pudo establecer, podría detectar enfermedades hasta tres días antes de la aparición de síntomas con una precisión del 90%. Sin embargo, se ha remarcado que el anillo solo detecta indicios y no es una forma concluyente de obtener un diagnóstico. Por lo tanto, a los jugadores se les realizarán pruebas de Covid-19 con regularidad.

Cabe destacar que estos dispositivos no son nuevos ya que salieron a la venta en 2018, y algunas estrellas y ex figuras de la NBA lo utilizan desde 2019 para controlar su estado físico, como es el caso de Manu Ginóbili. Se pueden adquirir a través de la página web de la compañía.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario