Cómo serán las salidas para niños en la Ciudad

Información General

Los días pares saldrán los niños cuyo adulto acompañante tenga DNI terminado en número par. Los días impares, los niños cuyos padres o madres tengan DNI impar.

A partir de este fin de semana el Gobierno porteño permite las salidas recreativas para niños y adolescentes menores de 16 años acompañados por sus padres o un adulto a cargo, solo los sábados y domingos. Se trata de uno de los puntos establecidos durante la flexibilización de la cuarentena en el marco de la pandemia de coronavirus.

Para estos paseos, los niños podrán salir los días pares o impares de acuerdo a la terminación del DNI del adulto que los acompañe, durante una hora como máximo y desplazándose hasta 500 metros de sus hogares. Entonces, los días pares saldrán los niños cuyo adulto acompañante tenga DNI terminado en número par. Los días impares, los niños cuyos padres o madres tengan DNI impar.

Las autoridades aclararon que para los menores de seis años no es obligatorio el uso de tapabocas.

En tanto, está prohibido hacer deporte pero, al cuidado de madres y padres que vayan a su lado y a pie, los niños están autorizados a ir en bicicleta o monopatín.

Respecto a las salidas que se inauguran mañana, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós dijo: “Creemos que una caminata de una hora entre padres responsables y niños por número de documento el fin de semana, que no sea de interacción social de espacio público, no le va a agregar riesgo a esto que está pasando en la Ciudad”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario