No hay vuelos de Aerolíneas por insólito paro de pilotos contra fallo judicial

Información General

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) dispuso suspender hoy todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas -de cabotaje e internacionales-, tras denunciar que la empresa no cumple con "requisitos legales para realizar operaciones" aéreas.

A través de un comunicado, el gremio advirtió que dispuso la medida ya que, según sostuvo, quedó vacante por una renuncia la Gerencia de Operaciones de Aerolíneas Argentinas.

Según el sindicato, "ante una exigencia emanada por la Justicia en la que se ordena la reposición del Sr. José Luis Bailac como Asistente de Linea de A-310, el gerente de Operaciones de Aerolíneas Argentinas, Daniel Riva, ha presentado su renuncia al cargo".

"Contar con dicha gerencia responde al cumplimiento de requisitos legales para realizar operaciones de vuelo", remarcó la Comisión Directiva de APLA en un comunicado.

El vocero de APLA, explicó que "por una cuestión legal la empresa tiene que tener un gerente operaciones, que renunció hoy ante la decisión judicial de restituir en ese cargo a otra persona que se había ido de la empresa".

Tras aclarar que es "una medida legal", Martínez anunció que APLA realizará a las 16 una conferencia de prensa en Lezica 4031, de esta Capital, para explicar la situación.

Bailac, según un comunicado de APLA del 21 de julio de 2005, fue suspendido debido al incumplimiento del mandato de paro total de actividades dispuesto por la Comisión Directiva del gremio, que se llevó a cabo los días 8 de abril y 9 de mayo de ese año.

Según voceros de la empresa, Bailac fue reemplazado por Riva en la Gerencia de Operaciones "hace un año y medio".

El vocero explicó que cuando un piloto sale de un cargo ejecutivo, vuelve a volar. Bailac no aceptó esto, y prefirió recurrir a la Justicia para plantear que eso era ilegal".

Sobre esa medida presentada por Bailac, la Justicia aplicó la medida de no innovar, y aún no se pronunció al respecto.

Por su parte, fuentes de la empresa informaron que el último vuelo salió desde Aeroparque a las 12.35 con destino a Iguazú y que las autoridades están decidiendo qué medidas tomar respecto de las otras salidas programadas para hoy.

Dejá tu comentario