ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de abril 2022 - 09:52

La OMS estudia casos de hepatitis de origen desconocido en niños de Reino Unido, España e Irlanda

Los afectados son menores de 10 años. Los síntomas son: ictericia (coloración amarillenta de la piel), diarrea, vómitos y dolores abdominales.

ver más

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estudia de cerca decenas de casos de hepatitis de origen desconocido en niños del Reino Unido, España e Irlanda, que requirieron, en algunos casos, un trasplante de hígado, según anunció hoy el organismo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En ese sentido, la OMS señaló que “aunque el papel potencial del adenovirus y/o el SARS-CoV-2 en la patogenia de estos casos es una hipótesis, es necesario investigar a fondo otros factores infecciosos y no infecciosos para evaluar y gestionar adecuadamente el riesgo”.

Los especialistas aclararon que no se identificaron otros factores de riesgo epidemiológicos, incluidos los viajes internacionales recientes, aunque es probable que los casos de hepatitis vayan en aumento.

El Reino Unido detectó el 5 de abril diez casos de hepatitis grave en Escocia, un balance que subió a 74 tres días más tarde, según un comunicado de la OMS que espera que salgan a la luz nuevos casos en los próximos días.

Algunos de los afectados tuvieron que ser trasladados a servicios especializados en enfermedades hepáticas, y seis menores de edad requirieron un trasplante, según informó la agencia de noticias AFP.

Además, la OMS reportó que hubo al menos cinco casos (posibles o confirmados) en Irlanda y tres en España, y señaló que "no se registró ningún deceso".

Esta hepatitis afecta principalmente a menores de 10 años y se manifiesta por síntomas como ictericia (coloración amarillenta de la piel), diarrea, vómitos y dolores abdominales, explicaron.

Los virus habituales de la hepatitis (A y E) no aparecieron en los menores afectados.

Las autoridades sanitarias británicas indicaron recientemente que estaban examinando la hipótesis de un tipo de virus: adenovirus, y otras causas como la Covid-19, otras infecciones o factores medioambientales.

En cambio, descartan todo nexo con la vacuna contra el coronavirus, ya que no la recibió ninguno de los niños que fueron afectados en Reino Unido.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias