ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

18 de agosto 2005 - 00:00

Operan corazón de un feto de 25 semanas

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El problema se detectó cuando la mujer, una psicóloga de 32 años, fue a hacerse una ecografía de control en momentos en que cursaba la semana 14ª de gestación. Sin embargo, el ecógrafo sospechó que había una malformación en el corazón del feto, por lo que la derivó a un especialista y se contactó con el cardiólogo infantil Pablo Marantz, que hizo una ecocardiografía fetal que dio como diagnóstico una estenosis aórtica severa con fibroelastosis del ventrículo izquierdo.

Esta afección significa que la válvula aórtica del feto tenía una obstrucción muy importante y que esa obstrucción le impedía el crecimiento del ventrículo izquierdo, por lo que al nacer podría sufrir una patología conocida como hipoplasia del ventrículo izquierdo.



Los bebés con este síndrome tienen el sector izquierdo del corazón mucho menos desarrollado que el derecho y, si bien el nivel de desarrollo puede variar según cada caso particular, nunca llega a ser suficiente para el funcionamiento adecuado.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias