ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

7 de abril 2006 - 00:00

Otra jornada de conflicto en el subte: vuelven a permitir viajar gratis en Constitución

ver más

Los trabajadores de Seguridad Metropolitana, empresa tercerizada de Metrovías,
permiten, por quinto día consecutivo, que los usuarios que toman el servicio en la estación Constitución de la Línea C lo hagan en forma gratuita.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Al igual que en los días anteriores, el personal que cumple tareas para la empresa tercerizada permite pasar gratuitamente a los pasajeros por los molinetes en repudio al supuesto "vaciamiento" y "la eliminación de 50 puestos de trabajo" y en reclamo "al reencuadramiento gremial".

Los trabajadores de seguridad de la empresa Compañía Metropolitana de Seguridad, vienen realizando varias y ruidosas jornadas de protestas en los subterráneos, dejando como metodología- viajar gratis a los usuarios.

Ayer, Metrovías -concesionaria de los subterráneos y el Premetro en la Ciudad- salió al cruce de los reclamos y protestas de sus trabajadores y recordó que el reencuadramiento gremial de los trabajadores de la seguridad se resolverá "por la vía administrativa", o sea a través del Comité Arbitral de la CGT.

En esa misma línea la empresa recordó que "no obstante este acuerdo -rubricado en diciembre pasado en el Ministerio de Trabajo- los 188 empleados de la compañía se les redujo a 6 las horas de trabajo y se incrementó el salario en función a las categorías, llevándolo a 1796 pesos mensuales".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias