Revelan que dos detenidos en Catamarca son hermanos de un dirigente de Hezbollah

Se trata de un par de hombres arrestados por narcotráfico en 2016. Su familiar es Assad Ahmad Barakat, quien fue extraditado de Brasil a Paraguay días atrás.

Ahmad Barakat fue detenido en 2018. Esta semana fue extraditado de Brasil a Paraguay.

Ahmad Barakat fue detenido en 2018. Esta semana fue extraditado de Brasil a Paraguay.

Este miércoles se conoció la noticia de que Fadel y Barakat Barakat, dos hombres que están detenidos desde el 2016 en Catamarca por narcotráfico, son hermanos de Assad Ahmad Barakat, uno de los líderes del grupo islámico Hezbollah en la triple frontera, quien días atrás fue extraditado de Brasil a Paraguay.

La revelación causó revuelo en tierras catamarqueñas, donde permanecen entre las rejas los dos hombres que fueron apresados en la localidad de Salvador Mazza en 2016.

En tanto, el libanés Ahmad Barakat cayó en 2018 en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú y está acusado de liderar una organización en las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay dedicada al blanqueo de capitales para el financiamiento del grupo Hezbollah.

Su arresto, hace dos años, se realizó a pedido de Paraguay luego de que se elevara la orden a la Interpol, que finalmente dio con el sospechoso en Brasil.

Pese a las múltiples sospechas que orbitan en torno a su figura, hasta el momento Ahmad Barakat solo permanece detenido bajo la denuncia de falsificación de documento que presentaron las autoridades paraguayas.

La extradición del hombre se realizó el pasado sábado 18 de julio, cuando la Policia de Brasil lo trasladó desde la Superintendencia Regional de la Policía Federal en la sureña ciudad de Curitiba hasta Foz de Iguazú. Allí, en el Puente de la aMistad, fue entregado a Paraguay.

Por su parte, sus hermanos siguen bajo arresto en Catamarca, donde días atrás la Justicia rechazó un recurso presentado por su abogada y confirmó la condena, basada en la sentencia dictada en noviembre de 2018 en Catamarca, por el TOF catamarqueño.

Ambos fuero imputados por haber provisto de precursores necesarios para la elaboración de droga en una cocina de cocaína en Icaño en el año 2010. La investigación partió de un doble crimen en la localidad catamarqueña, distante a 100 kilómetros de la ciudad de San Fernando de Catamarca.

Dejá tu comentario

Te puede interesar