Paro y protestas en Madrid por crimen de taxista argentino

Información General

Un argentino murió mientras conducía un taxi por las calles de Madrid tras ser atacado a puñaladas por un grupo de delincuentes, y sus colegas españoles paralizaron sus actividades en señal de protesta.

Se trata de un hombre de 45 años, quien fue atacado por desconocidos cerca de las 23.15 horas de la noche del viernes, en la intersección de Gómez Narro, número 90, en el distrito de Hortaleza, informó la policía en un comunicado.

La familia del taxista argentino, quien tenía dos hijas y llevaba cinco años en España, recibió el pésame del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, informaron fuentes de la Jefatura Superior de la policía española.

Según explicó un vocero del servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, una Unidad de Atención Domiciliaria (UAD) se dirigía a atender una urgencia cuando, al estacionar su vehículo en la calle, se encontró con un taxista que circulaba a toda velocidad buscando ayuda.

El taxista presentaba una herida de arma blanca en el cuello y otra de menor importancia en la cara.

Los médicos intentaron reanimarlo durante "más de 40 minutos", pero finalmente el argentino falleció.

Se desconoce el móvil del la agresión, pero la policía busca a un hombre de piel oscura, ya que el taxista antes de desvanecerse dijo "puto negro", informó el diario El Mundo de Madrid.

Como gesto de repudio a la agresión contra su compañero, y en protesta por la falta de seguridad, los taxistas paralizaron ayer por la mañana sus actividades, luciendo lazos negros de luto.

Las asociaciones pedirán la instalación de mamparas, así como que su trabajo sea considerado una profesión de riesgo, afirmó el secretario de la Asociación Gremial, Secundino Pérez.

Dejá tu comentario