Provincia actualizó el protocolo para definir caso sospechoso

Información General

El Ministerio de Salud bonaerense informó que la fiebre ya no es una condición excluyente para la identificación de un caso sospechoso de Covid-19, cuyo criterio se amplía a cualquier persona que curse una infección respiratoria que requiera internación.

La provincia de Buenos Aires actualizó el protocolo para coronavirus e incluyeron una nueva definición de caso sospechoso, lo ampliaron a cualquier persona que curse una infección respiratoria que requiera internación sin tener en cuenta si tiene o no fiebre.

A través de un comunicado el Ministerio de Salud bonaerense informó este viernes que la fiebre ya no es una condición excluyente para la identificación de un caso sospechoso de Covid-19, cuyo criterio se amplía a cualquier persona que curse una infección respiratoria que requiera internación.

Además detalló cómo es el criterio de alta del aislamiento de un caso confirmado, “aquellos que presentaron una forma leve de la enfermedad y en los que se observa una mejora a los diez días desde el inicio de los síntomas se encuentran en condiciones para finalizar el confinamiento”.

Por otro lado, para la identificación de los contactos estrechos de un caso confirmado se considera desde las 48 horas previas al inicio de los síntoma. También se ajusta a dos metros como mínimo el distanciamiento social entre personas para intentar evitar el contagio de la enfermedad.

La autoridad sanitaria precisó que la guía de actuación para equipos de salud se actualiza en la medida que se conocen mejor las características del virus y se modifica la situación epidemiológica del país y la Provincia.

"El objetivo es tomar mejores medidas de prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los casos", concluyó.

Hasta el momento se registraron 16.451 casos y 417 víctimas en la Provincia de Buenos Aires.

Protocolo COVID-19

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario