"La Hiena" Barrios fue trasladado al Penal de Campana por agredir a su ex pareja

Información General

El ex boxeador atacó a María Soledad Muñóz con un arma de fuego. Según se conoció, ahora debería cumplir prisión preventiva.

El ex boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios fue trasladado a la Cárcel de Campana luego de permanecer dos meses detenido en la Comisaría 1 de Tigre por haber golpeado y amenazado con un arma de fuego a su ex pareja María Soledad Muñóz.

A pesar del pedido de sus abogados para que quedase en libertad, la Justicia dictaminó que el ex deportista deberá cumplir prisión preventiva en el citado complejo penitenciario por el delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas agravadas por el uso de armas, en concurso real".

Sumado a ello, desde los Tribunales sostienen que hay posible "riesgo de fuga" y de "entorpecimiento de la causa", basado en "la pena en expectativa y las circunstancias del hecho imputado, los cuales resultan claros indicadores de que el imputado no se someterá a proceso".

A principios de este año, Muñoz había denunciado al ex púgil por lesiones y amenazas cuando fue a visitarlo a su casa en la localidad bonaerense de Rincón de Milberg. Según relató la mujer los hechos de esta índole comenzaron cuando la "Hiena" Barrios le mostró que tenía una planta de marihuana y allí él creyó que ella lo iba a denunciar: "El consumo de drogas puede haber exacerbado su estado violento y es bipolar".

En la declaración, el ex campeón del mundo negó los hechos y sostuvo que la situación había sido al revés, que en realidad la mujer lo había agredido y amenazado con denunciarlo por tener plantas de marihuana.

Muñóz por su parte dijo a inicios de febrero que el expugilista le advirtió que "no iba a durar detenido porque tiene jueces amigos y poder".

Además, consideró que si no hubiese sido por la llamada al 911 que realizó uno de sus familiares no sabe lo que podría haber pasado.

Barrios ya tiene antecedentes por violencia y además estuvo preso por haber matado en enero de 2010 a una mujer embarazada en un accidente automovilístico en Mar del Plata.

Dejá tu comentario