20 de octubre 2007 - 00:00

Rosario: devolvieron a la beba robada de un hospital

La beba recién nacida que desapareció de un hospital de Rosario hace dos días fue restituida ayer por la madrugada por la suegra de la joven que la había robado, informaron fuentes policiales.

María Estela Montero, de 41 años; la pareja de su hijo, Jesica Aquino, de 20, y la bebé robada, Selene, de 8 días de vida, se presentaron ayer por la madrugada en la comisaría 24 de Granadero Baigorria, ciudad lindante al norte de Rosario, dijeron las fuentes.

Tras la declaración de ambas mujeres, Aquino quedó detenida y a disposición del juez de Instrucción de la 7 Nominación, Eduardo Suárez Romero, en tanto que Selene fue derivada en principio al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde "se constató que su estado era bueno".

Montero y Aquino viven en una villa de emergencia de Granadero Baigorria conocida como Remanso Valerio, por su proximidad un remanso del río Paraná .

En su declaración testimonial, Montero habría dicho a la policía que Jesica había llegado a la villa con la criatura diciendo que "la había tenido (parido) ella", pero que luego tomó conocimiento, por la trascendencia pública del caso, que una beba había sido robada en un hospital de Rosario.

Jesica, la joven ahora detenida, dijo en su descargo que había ido al Hospital Provincial del Centenario -uno de los mayores centros asistenciales públicos de Rosario, anexo a la Facultad de Ciencias Médicas- a "hacerse un examen ginecológico".

En su exposición a la policía, Aquino dijo que mientras caminaba por el Hospital Provincial del Centenario ingresó a la sala de Neonatología, donde había varios chiquitos internados con sus madres cuidándolos.

Allí, se paró frente a la cuna de Selene y la levantó en sus brazos, justo en el momento en que pasaba una enfermera que le preguntó: "¿Es tuya la nena"? Según sus declaraciones, Jesica respondió que sí y fue entonces que decidió abandonar la sala con la pequeña y huir con una persona que la estaba aguardando en un ciclomotor.

En la aparición de la pequeña Selene mucho tuvo que ver la difusión de un identikit sobre la presunta ladrona, realizado sobre la base de testimonios de quienes declararon en la comisaría 7 que intervino desde un comienzo en la investigación del caso.

Lo cierto es que Selene está ahora nuevamente con su madre, María Peralta, de 34 años, quien es además madre de otros tres hijos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar