ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

8 de abril 2008 - 00:00

Schlenker acusó a dos barras bravas

ver más
Alan Schlenker, preso por el asesinato del hincha de River Plate Gonzalo Acro, afirmó ayer ante la Justicia que tanto Sergio «Pelado» Piñeyro como Pablo «Cucaracha» Girón, otros dos sindicados barras «millonarios», estuvieron en la escena del crimen.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El reconocido hincha de River complicó así la situación de Piñeyro, también procesado y detenido, y de Girón, aún prófugo, al ampliar este mediodía su declaración indagatoria ante el juez de Instrucción porteño Luis Rodríguez.

En su indagatoria, Alan dijo al juez de la causa que Piñeyrole confió que había ido en su propio auto al lugar donde le dispararon a Acro. De acuerdo con el relato de Schlenker, el «Pelado» y «Cucaracha» estaban «tomando merca ( cocaína)» juntos cuando Girón moduló por su handy: «Ahí sale, ahí sale, guarda que va con el 'Negro' Gastón», en alusión a la víctima y su acompañante, Gastón Matera. Según las fuentes, el destinatario de esa llamada que alertaba sobre la salida de Acro del gimnasio Villa Urquiza al que asistía todos los días a la misma hora, habría sido otro de los sindicados barras prófugos: Rubén «Oveja» Pintos.

El imputado insistió en que la idea originaria no podía haber sido matar a Acro, ya que los atacantes actuaron de un modo que permite suponer que el propósito se limitaba a intimidarlo. «Fueron en sus autos particulares... fueron con sus teléfonos celulares y se comunicaron no sólo entre ellos, sino también con otras personas», a lo que se suma que la víctima recibió un disparo en la pierna, cuando, según el procesado, «un hombre que va a matar, dispara únicamente en la cabeza o el pecho».

Por otro lado, el imputado aprovechó su nueva indagatoria para apuntar contra Adrián Rousseau, jefe de la facción de la hinchada opuesta a la suya y en la que Acro era el segundo líder.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias