ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de octubre 2005 - 00:00

Sufren osteoporosis más de 1,5 millón de mujeres

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Los datos, de carácter preliminar, pertenecen a un estudio hecho por la Fundación Internacional de Osteoporosis (FIO) que se difundió con motivo del día mundial de esa enfermedad ósea, que se conmemora mañana.

El relevamiento agregó que solamente en la Ciudad de Buenos Aires, 17% de las mujeres de más de 50 años presenta una o más fracturas vertebrales osteoporósicas. El análisis fue denominado Estudio Latinoamericano de Osteoporosis Vertebral y observó el estado y cuidado de los huesos de las mujeres de más de 50 años en México, Brasil, Puerto Rico, Colombia y la Argentina.

El traumatólogo José Zanchetta, miembro de la junta directiva de la FIO, puntualizó que la lesión en la vértebra «es la más común y la menos conocida de las fracturas osteoporósicas», pero al mismo tiempo «es la más importante al momento de definir el diagnóstico y el tratamiento» de la enfermedad.







Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias