Carga lenta del celular: por qué ocurre y cómo solucionarlo

Información General

Este problema puede presentarse por múltiples motivos. La solución puede estar en invertir en un nuevo cargador.

Muchos usuarios de smartphone se quejan porque la batería tarda muchas horas en cargar. Este problema puede deberse a muchos factores, los cuales tienen solución en su gran mayoría.

Uno de los errores más comunes es el de esperar que la batería de los smartphones se carguen rápido cuando se la conecta a una computadora o un smart tv. Lo cierto es que estos dispositivos no ofrecen el mismo voltaje que un cargador de pared, por lo que tardarán mucho más tiempo en hacer el trabajo.

Otro problema común es que el cargador que viene de fábrica con el dispositivo sea de baja calidad. En ese caso, lo más recomendado es invertir en uno que le otorgue al aparato por lo menos 12 watts.

Si la opción elegida es comprar un cargador de pared nuevo, lo más apropiado sería invertir en uno de carga rápida. La diferencia de dinero no es significativa si se tiene en cuenta que el dispositivo estará completamente cargado en cuestión de minutos.

celular
Se recomienda comprar un cargador de carga rápida.

Se recomienda comprar un cargador de carga rápida.

Los cargadores inalámbricos son una gran opción estética, pero su potencia es tan baja como la que otorga un ordenador. Si el usuario necesita hacer el proceso más rápido, se recomienda comprar uno de pared.

Finalmente, también puede haber un problema con el equipo. Esto puede ser por una falla en la batería o por la utilización de varios programas al mismo tiempo (aplicaciones que corren en segundo plano).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario