Temporal en Formosa: murió un bebé luego de que un árbol cayera sobre su casa

El trágico hecho ocurrió durante el temporal que azotó Formosa. El bebé tenía un año y murió tras llegar al hospital.

Un bebé de un año murió luego de que cayera un árbol en su casa durante el temporal en Formosa.

Un bebé de un año murió luego de que cayera un árbol en su casa durante el temporal en Formosa.

Gentileza Nuevo Diario

Los temporales que se están desatando en distintos puntos del país han hecho destrozos y hasta han dejado víctimas fatales. Ahora, en Formosa, un bebé de un año murió luego de que un árbol cayera sobre su casa, una tragedia que conmocionó a la provincia.

El hecho ocurrió durante las fuertes lluvias y ráfagas de viento que azotaron Formosa. La víctima se encontraba en su casa ubicada en el barrio La Paz, en la localidad de el colorado.

Tragedia en Formosa: murió un bebé durante el temporal

formosa 2.jpg
El trágico hecho ocurrió en una vivienda del barrio La Paz, en El Colorado, Formosa.

El trágico hecho ocurrió en una vivienda del barrio La Paz, en El Colorado, Formosa.

Lo cierto, es que el fenómeno meteorológico destrozó distintos puntos de la ciudad y provocó la muerte del niño cuando las fuertes lluvias hicieron que se cayera un árbol encima de su domicilio generando que se desplomara parte de ella.

En ese momento fue que el bebé sufrió un golpe en la cabeza. Su padre, quien se encontraba al momento del derrumbe, también sufrió heridas, pero se encuentra fuera de peligro.

Luego del desastre, el niño fue trasladado de urgencia hacia el hospital, sin embargo, allí le diagnosticaron un severo traumatismo de cráneo y otras graves importantes, lo que provocó su muerte poco después de llegar al centro para ser atendido.

Temporal en Formosa: continúa el alerta naranja por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un alerta naranja para la noche del miércoles en Formosa por tormentas y fuertes ráfagas de vientos. Tal como se indicó, el temporal comenzó pasadas las 18:00 hs y duró poco tiempo, sin embargo, cayó mucha cantidad de agua generando cortes de luz y calles inundadas.

Además, se registraron varios destrozos en la zona, como árboles caídos, voladura de techos y derrumbes.

Para la jornada de hoy, el organismo indicó que continúa el alerta naranja en la provincia e informó que el "área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos".

Además, se estiman valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Las zonas en las que rige el alerta son: Laishí, Pilagás, Pilcomayo y Pirané.

Recomendaciones del SMN

Para evitar accidentes durante el alerta naranja, el organismo recomienda:

  • Buscá un lugar bajo techo.
  • Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
  • Cortá el suministro eléctrico si identificás riesgo de que el agua ingrese en tu casa.
  • Mantenete alejado de postes de luz o cables de electricidad.
  • En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Dejá tu comentario

Te puede interesar