ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

17 de octubre 2005 - 00:00

Tragedia en penal de Magadalena: afirman que los matafuegos "no funcionaron"

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El funcionario sostuvo que "las puertas estaban cerradas y las paredes estaban rotas".

"Se había producido boquetes y varios de los presos muertos fueron sacados sin vida por los techos" señaló Casolati, en declaraciones formuladas radialmente.

Agregó que los presos del pabellón 15 -vecino al lugar donde se inició el trágico incendio- "fueron los que en un primer momento intentaron salvar a los reclusos del pabellón 16".

En ese marco, dijo que "las bombas de agua no arrancaban, y los matafuegos no funcionaban. No va a ser fácil determinar como empezó" el trágico incidente.

Sobre ese punto, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Di Rocco, afirmó que el motín fue causado "por una pelea entre internos", que tuvo su origen en el pabellón 16 de "autodisciplina" y que luego se extendió al resto de los 17 pabellones de la unidad 28.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias