ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

23 de junio 2022 - 20:54

Trenes: el Sarmiento funcionará con servicio limitado el fin de semana

Operará entre las estaciones Once y Castelar por la colocación de dos puentes en Ituzaingó y San Antonio de Padua. La frecuencia será la normal.

ver más

El tren Sarmiento funcionará limitado entre las estaciones Once y Castelar durante el próximo fin de semana debido a las tareas de colocación de dos puentes modulares en la calle Acevedo, entre Ituzaingó y San Antonio de Padua, informó Trenes Argentinos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En ambas jornadas, el ramal eléctrico funcionará con sus frecuencias normales pero limitado entre Once y Castelar y habrá reducción en el número de prestaciones que se despachan desde Moreno a Mercedes y de Merlo a Lobos.

La empresa ferroviaria pondrá a disposición, de los pasajeros y pasajeras, micros para trasladarse entre Castelar, Merlo y la terminal bonaerense.

La ejecución de los trabajos "trae aparejado el corte de energía y la utilización de maquinaria pesada sobre los tendidos; por ello, es indispensable evitar la circulación en el sector.", detalló la empresa concesionaria

La instalación se efectuará esos días con la intención de afectar a la menor cantidad posible de usuarios y de usuarias. El lunes 27, la operación se desarrollará de acuerdo a los cronogramas habituales de horario.

Tren San Lorenzo.jpg

Regreso

Por otra parte, Trenes Argentinos informó esta semana que el servicio que une Retiro con Tucumán volvió a detenerse en la estación santafesina de San Lorenzo luego de 15 años.

Las formaciones se detienen los lunes y jueves, a las 6:24, con destino a la localidad tucumana de Cevil Pozo. Mientras que, los miércoles y sábados los que se dirigen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo hacen a las 20:29. Desde el primero de julio, el horario será a las 5.00 y a las 22.02, respectivamente, por la modificación del diagrama.

Martín Marinucci, presidente de la entidad estatal, afirmó que “los vecinos y vecinas dejan de ser espectadores y vuelven a tener a disposición este transporte público accesible, seguro y de calidad”.

El costo del pasaje es de 315 y 380 pesos en primera y pullman a la terminal porteña y de 450, 540 y 1575, en camarote para dos ocupantes, hasta la provincia de Tucumán.

El mandatario de la empresa asistió a la inauguración junto al secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; y el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo. De la actividad, también participaron la directora de Trenes, Sandra Mayol; el gerente general operativo, Marcelo Sánchez; y autoridades locales.

Los usuarios y usuarias pueden adquirir sus boletos mediante la web (con un 10% de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con discapacidad, que posean el CUD, viajarán sin cargo obteniendo su ticket a través de la página oficial de la compañía.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias